NUESTRA HISTORIA

COLOMBAS

Es una empresa fundada en 1997 y encabezada por dos diseñadores de indumentaria: Paula Yacub y Leonel halpern.

Su asentamiento geográfico es en Palermo SOHO Buenos Aires, Capital Federal, sitio característico de arte, diseño y cultura.

La marca ha experimentado el desarrollo de producto en infinidad de materiales y formas de construcción. Dentro de estas experiencias nos hemos topado en el camino diríamos que casi en forma hipnótica con el tejido. Decimos en forma hipnótica porque desde que tomamos contacto, no paramos de trabajar en su desarrollo, probar combinaciones, mezclar texturas, incursionar en formas diferentes de tejerlo, en promover la producción de nuevos hilados, en buscar hilados poco convencionales en el interior de nuestro país y en diferentes partes de mundo.

Es importante saber que nuestro producto no es industrial, diríamos como para ubicarlo en el mapa productivo que es un producto preindustrial, con combinaciones totalmente artesanales. También es necesario y casi obligatorio subrayar que nada impide desarrollar grandes cantidades de cada uno de los artículos que intervienen en las diferentes colecciones de Colombas.

Una característica diferenciadora de nuestros productos es que si bien se producen en serie cada producto es único, ya que nunca se repite la misma combinación de colores o ubicación de materiales en las prendas. Esto hace que cada prenda aunque corresponda al mismo modelo nunca sea totalmente igual una a la otra.

Siguiendo con nuestro hilo conductor que es el hilado y conforme a nuestra identidad de diseño en el año 2007 hemos incorporado la línea de Deco/hogar donde se pueden encontrar desde cubrecamas hasta cajas de muñecos tejidos a mano, pasando por almohadones, posapavas, pie de cama, accesorios para cortinas, percheros, móviles, etc.

Durante el año 2008 como hecho preponderante, hemos desarrollado la línea de carteras en cuero calidad Premium, descarnes, gamuzas y lonetas. Que llegaron para ocupar un lugar de importancia dentro de cada colección de Colombas.

En definitiva, hoy somos una marca que desarrolla diseño: indumentaria, bolsos, carteras, accesorios y decoración todo esto ensamblado con un gran sentido de partencia a nuestra raíz Argentina y para que con solo mirar uno de nuestros productos se pueda distinguir a simple vista la identidad de Colombas.

HECHOS DIGNOS DE DESTACAR

Hemos formado parte del vestuario de la película “Things we lost in the fire” protagonizada por HALLE BERRY (Gatubela, James Bond,etc) y BENICIO DEL TORO (trafic ,21 gramos ,snatch ,etc.).

En esta oportunidad nuestro producto estuvo presente siendo usado por la protagonista “HalleBerry”